lunes, 4 de noviembre de 2019

LOS DÍAS 8 Y 9 DE NOVIEMBRE SE PRESENTARÁ EN CUSCO EL ESPECTÁCULO “SOLO DOS” DE LA COMPAÑÍA ESCÉNICA “TIERRA INDEPENDIENTE” DE MÉXICO.


La Compañía Escénica “Tierra Independiente” de México, llega a Cusco con el espectáculo “Solo Dos” que tendrá dos únicas funciones en nuestra ciudad, los días viernes 8 y sábado 9 de noviembre.

“Solo Dos” es un proyecto multidisciplinario en el que se combinan el teatro, la danza contemporánea y la música, para contarnos el encuentro de dos personas que comparten una vida en escena, sueños y miradas del mundo. como parte de la gira por Latinoamérica de la Compañía Tierra Independiente celebrando sus quince años de intenso trabajo artístico.

Las presentaciones de “Solo Dos” se realizarán el día viernes 8 de noviembre a las 8pm en CASA DARTE, ubicada en Avenida Micaela Bastidas 331, frente al Conjunto Habitacional Pachacútec; y el sábado 9 de noviembre a las 8pm en la Esencia, sita en calle Limacpampa chico #400 – Interior Casona Llipimpaq, segundo piso. La entrada general es de 10 soles y es un espectáculo apto para todo público.

La Compañía Tierra Independiente fue fundada en el año 2004 por Paulina Álvarez y Helmar Álvarez en la ciudad de México con el objetivo de abrir espacios para la creación y la experimentación artística; y en el año 2013 fundan el Centro de Gestión Escénica Tierra Independiente (CGETI) en el estado de Oaxaca como sede de la compañía para llevar actividades de creación, programación, promoción, difusión y gestión propias, así como de artistas y compañías locales, nacionales e internacionales. Tanto la Compañía como sus directores y el Centro de gestión, han recibido diversos premios, apoyos y reconocimientos del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA); el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México a lo largo de estos años.

“Solo Dos” es un proyecto escénico apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes FONCA de México, y es posible su presencia en Cusco gracias a la gestión de Juglar Artes Escénicas y al apoyo de La Esencia y CASA DARTE. Para mayor información y reserva de entradas pueden comunicarse al teléfono – whatsapp 967606250.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna opinión o comentario, Déjalo aquí. Gracias.