domingo, 22 de enero de 2017

CONVOCATORIA INTERNACIONAL IV IMPRO RAYMI CUSCO 2017

CONVOCATORIA IV IMPRO RAYMI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE IMPROVISACIÓN TEATRAL
Cusco – Perú 2017

El colectivo JUGLAR ARTES ESCÉNICAS del Cusco invita a artistas y grupos de improvisación teatral latinoamericanos y/o de habla hispana a participar en la Convocatoria para el IV IMPRO RAYMI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE IMPROVISACIÓN TEATRAL que se realiza cada dos años en nuestra ciudad.

El Impro Raymi es un festival de improvisación teatral creado por el colectivo Juglar Artes Escénicas en complicidad (inicialmente) con el maestro colombiano Gigio Giraldo. El objetivo del Impro Raymi es difundir y promover las artes escénicas en la ciudad del Cusco, así como fomentar los espacios de desarrollo de artistas locales e internacionales a través del intercambio de experiencias y capacitación en el ámbito de la improvisación teatral como arte escénica en sí misma, con maestros y maestras de talla mundial. Con ya tres ediciones y con la participación de destacados maestros(as) e improvisadores(as) de Argentina, México, Venezuela, España y Colombia, el Impro Raymi se ha consolidado como un importante referente del arte y la cultura cusqueñas.

I. DESCRIPCIÓN:

El Impro Raymi es un evento que reúne a improvisadores(as) de distintos países con improvisadores(as) locales a través de las presentaciones o espectáculos de improvisación teatral de dos tipos:
1.      Competitivo: Bajo el formato de catch de impro, en el que los grupos de improvisadores representen a su respectivo país. Eligiendo al final del torneo al equipo ganador del Impro Raymi.

2.      Espectáculos de formato largo: En este formato los grupos podrán presentar sus trabajos de investigación en improvisación teatral.
Y a través de espacios de formación: Talleres con maestros y maestras de reconocida y probada trayectoria en el mundo de la improvisación teatral. 

II.
CONDICIONES Y COMPROMISOS GENERALES
1.      El IV IMPRO RAYMI se realizará del miércoles 26 al sábado 29 de julio del 2017, en la ciudad del Cusco, Perú.

1.      Los grupos convocados deben ser de habla hispana y no exceder la cantidad de 03 participantes por grupo.

2.       Los grupos convocados deben contar con experiencia comprobada de un mínimo de 03 años en el ámbito de la improvisación teatral, ya sea a través de espectáculos, clases, festivales, etc., que deberá ser justificada en la ficha de inscripción.

3.      Los grupos seleccionados para el IV IMPRO RAYMI participarán en calidad de representantes de sus respectivos países, siendo la cantidad de países participantes un máximo de tres (03).

4.      Los grupos seleccionados deberán ser capaces de financiar su viaje de ída y retorno hasta la ciudad del Cusco, puesto que la organización solo cubrirá gastos de movilidad dentro de la ciudad.

5.      Los grupos seleccionados se comprometen a participar en los espectáculos de los dos formatos de improvisación del evento: catch de impro y formato largo, no solo como jugadores improvisadores sino también cómo árbitros, presentadores y colaboradores, según sea el caso y en cada día del evento.

6.      Los grupos seleccionados son responsables de su vestuario, coreografía, utilería y todos aquellos implementos que sean necesarios para garantizar su apropiada participación en el Impro Raymi. 

7.      El espectáculo de formato largo no deportivo debe tener una duración mínima de 45 minutos y una máxima de 90 minutos, y puede ser desde unipersonal hasta un montaje con improvisadores invitados (participantes en el Impro Raymi) si fuera necesario.

8.      Los grupos y/o los representantes de los grupos representantes pueden dictar talleres en el marco del Impro Raymi, previa descripción en la ficha de inscripción.

9.      Los improvisadores invitados podrán participar gratuitamente en los talleres del Impro Raymi. Cada taller contemplará la participación de un máximo de tres improvisadores de los países invitados.

10.  La organización se compromete a cubrir gastos de hospedaje y alimentación durante los días de desarrollo del Impro Raymi. Si los grupos participantes arriban antes o deciden quedarse después del evento, deberán cubrir dichos gastos por su cuenta.

11.  La organización reconocerá un pago a los participantes y maestros del Impro Raymi que se definirá según los ingresos por espectáculos y talleres, tras hacer la deducción respectiva de gastos de producción. El porcentaje para los participantes corresponde a un 70% de los ingresos una vez deducidos los gastos mencionados y según su participación en el evento.

12.  La firma de la ficha de inscripción implica la aceptación de los presentes términos.

III.             REQUISITOS GENERALES 

Los grupos o personas interesados en participar, deberán enviar la ficha de inscripción en formato digital (Ver anexo), con información de sus espectáculos y trayectoria y un video de la obra que presentarán, de mínimo de 15 minutos y sin editar; este video deberá ser subido a una cuenta de YouTube o Vimeo y en la propuesta se debe anexar el link donde se encuentra alojado el video. Todos los documentos se deben enviar al correo electrónico: ejuglarcusco@gmail.com con el subject: Inscripción IV Impro Raymi.

IV. VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA

FECHA DE INICIO: Lunes 23 de enero del 2017.
FECHA DE CIERRE: Viernes 10 de marzo del 2017.

V. SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

El comité organizador del IMPRO RAYMI discutirá la pertinencia, calidad, aspectos técnicos y viabilidad de las distintas propuestas que lleguen en esta convocatoria y definirá de manera autónoma a los seleccionados. 

VI. RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA 

Los resultados se publicarán en nuestra página www.ejuglarcusco.wixsite.com/juglarcusco en nuestro blog www.juglarcusco.blogspot.com y en www.facebook.com/ImproRaymiCusco/ el lunes 13 de marzo del 2017 y se le notificará a los representantes de los grupos seleccionados por correo electrónico.

VII. INFORMES, PREGUNTAS Y COMENTARIOS

Facebook: @ImproRaymiCusco
Teléfonos: Fijo +0051 +084-238444. / Móvil: +0051 967606250 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna opinión o comentario, Déjalo aquí. Gracias.