jueves, 15 de diciembre de 2011

JUGLAR ARTES ESCÉNICAS PRESENTA LA MUESTRA DE SUS TALLERES ARTÍSTICOS ESTE LUNES 19 DE DICIEMBRE

El colectivo artístico cusqueño JUGLAR ARTES ESCÉNICAS, se complace en invitar a la colectividad local, nacional e internacional a la MUESTRA DE SUS TALLERES ARTÍSTICOS.  A realizarse este lunes 19 de diciembre a partir de las 6pm en el auditorio del Instituto Cultural Peruano Norteamericano Cusco, sito en avenida Tullumayo 125. 

Son 15 chicos y chicas que participarán en la Muestra demostrando sus logros y habilidades artísticas desarrolladas en talleres de teatro para niños, teatro, mimo e improvisacion teatral para jovenes y adultos. Talleres que se desarrollaron desde septiembre a diciembre del presente año. Chicos y chicas que formarán parte de los nuevos proyectos del mencionado colectivo artístico a partir del próximo año.

En ese sentido, les reiteramos la invitación para asistir a este importante evento y apoyar a los nuevos valores del arte y la cultura cusqueños. La cita es este lunes 19 de diciembre a partir de las 6pm en el auditorio del ICPNA. La entrada es libre. Asímismo, Juglar Artes Escénica, invita al público cusqueño a partiricpar de sus TALLERES ARTÍSTICOS DE VERANO 2012, que darán inicio el martes 03 de enero del 2012. Para mayor información pueden consultar en el blog www.juglarcusco.blogspot.com, al correo electrónico ejuglarcusco@gmail.com, y a los teléfonos móviles 984594596 y 973624931.

martes, 13 de diciembre de 2011

La compañía francesa LES FILLES DE TROPIQUES presenta su espectáculo de marionetas "LA TARANTA DE PULCINELLA" en Cusco


La fuerza del gesto y el ritmo de la música son el alma de Pulcinella.  

Es un espectáculo musical, visual e interactivo.

La dramaturgia es original, una salsa picante sobre la base de la pura tradición italiana.

La manipulación vivaz de las marionetas crea situaciones divertidas, irreverentes y burlescas,  dan lugar al amor, la traición, y la venganza.

El pequeño teatro de marionetas es lo que permite hacer movimientos amplios en todas las formas.

La voz de Pulcinella se asemeja a la de un pato, hecho con el famoso "Pivetta" un instrumento de viento.

El equlibrio entre el texto italo-francés y el gesto hacen que el espectáculo sea comprensible para  pequeños,  grandes,  extranjeros y todos los seres vivos del universo.

El espectáculo es como una cancioncilla: baila, canta y dejate llevar.

¿Quién es Pulcinella?

Pulcinella es una de las figuras más importantes del teatro popular en Italia, adorado por el público.

Hay miles de increíbles historias en torno a este personaje que, según la leyenda, en realidad existió.

Este personaje con nariz larga y apariencia grotesca, es inteligente y tiene un verdadero don para la comedia chirriante.

Siempre quiere dormir, pero vienen a visitarlo: la muerte, el perro, (que no es bueno) y el diablo ... la lucha es un deber!

Ama la vida llenando su estómago con pasta y pizza acompañados de un vaso de vino servido por su amante, Teresa, que le encanta bailar la “Tarantella”, danza del folclore italiano.

Única presentación en Cusco: Martes 13  a las 5pm en el auditorio del ICPNA (Av. Tullumayo 125). ENTRADA LIBRE. 
Espectáculo para toda la familia. 


Y este MIÉRCOLES 14 de DICIEMBRE
¡¡AMOOOOORE!!
Espectáculo de títeres para adultos.
UKUKUS BAR (Plateros 316).
8pm.
Colaboración: 10 soles.