viernes, 4 de septiembre de 2009

II Festival Internacional de Danza Moderna “Escena Abierta”

Programación Cusco
Del 05 al 07 de septiembre del 2009 / Teatro Kusikay



SÁBADO 05


9.00 p.m. Presentación de GRUPO CICLOTIMIA / URUGUAY
Presentación de BLICK DANZA – TEATRO / ARGENTINA


DOMINGO 06

11.00 a.m. Conversatorio “La danza como expresión del alma”

3.30 p.m. Taller de “Improvisación en Danza” / Dictado por Adrián Andrada
BLICK DANZA TEATRO / ARGENTINA

7.30 p.m. Presentación de “Aquí no pasa nada” / SENSODANZA / MÉXICO
Presentación de “Ciclotimia” / GRUPO CICLOTIMIA / URUGUAY
Presentación de “Tiempo” / SENSODANZA / MÉXICO


LUNES 07

11.00 a.m. Taller de “Danza Contemporánea y Composición” / Dictado por
GRUPO CICLOTIMIA / URUGUAY

3.30 p.m. Taller de “Danza Experimental y Video Danza” / Dictado por
SENSODANZA / MÉXICO

9.00 p.m. Presentación de “Aquí no pasa nada” / SENSODANZA / MÉXICO
Presentación de “Geográfico” / BLICK DANZA – TEATRO / ARGENTINA




BLICK DANZA – TEATRO
CORDOBA / ARGENTINA


“Geográfico” (Pedacitos Bailados)

En esta performance en danza se pretende narrar desde un impulso artístico y canónico, creativo y humano lo “geográfico” como una vivencia y experiencia particular donde se construye un sitio metafórico para lograr a través del cuerpo, desde la propia experiencia, un espacio de memoria e identidad “recuerdo, luego soy”. La improvisación en escena, es el lugar de construcción del intérprete.

La compañía de Danza – Teatro Blick, se crea en el 2005, siendo su objetivo la investigación en el lenguaje del movimiento, realizan performances e intervenciones urbanas a través de la danza. Ha realizado varias temporadas en ciudades argentinas. Ha sido ganadores del Fondo Nacional de las Artes, con la Beca Nacional a la Producción en Danza. Sus directores han obtenido numerosos premios y participado en festivales nacionales e internacionales en Argentina, Uruguay y Egipto.


GRUPO CICLOTIMIA
MONTEVIDEO / URUGUAY


“Ciclotimia”

Este espectáculo surge de la búsqueda creativa para mostrar el lado vulnerable, puro y sensible de las mujeres. Cuatro bailarinas, cuatro mujeres, cuatro estados, cuatro miradas, se conjugan para sensibilizarnos a través de la danza. Las historias de cuatro amigas, las salidas, los llantos, las risas, utopías, realidades, sueños y verdades, historias y metáforas. Son mujeres que cambian a cada minuto, y con ellas sus movimientos, sus ideas, y a lo largo del espectáculo, se van encontrando a si mismas.

Ciclotimia como grupo nace en el 2007, como grupo profesional después que sus integrantes se graduaran en Danza Jazz. Independientemente habían realizado varias presentaciones en solos o como parte integrante de otros elencos uruguayos. Con este espectáculo obtienen el Primer Premio como mejor espectáculo y Mención a mejor coreografía en el Concurso de Danza de la Intendencia de Montevideo. Sus integrantes han participado en congresos, concursos y festivales de danza, ballet, gimnasia artística, jazz, contact, etc. en Brasil, Venezuela, Argentina, Uruguay, Estados Unidos y Cuba.


SENSODANZA Experimental
MÉXICO


“Aquí no pasa nada”

La represión intelectual, individual y masiva en México 1968.Danza experimental con videoproyección como un elemento escenográfico que interactúa en escena con las intérpetes y el espectador, creando una atmósfera emotiva y sumamente sensorial y dando una perspectiva real y contemporánea del tema y de la danza misma.

SensoDanza Es una Compañía Independiente de Danza Contemporánea Experimental, cuyo objetivo principal es transformar en movimiento las sensaciones y contenidos. lo uq lo ha llevado a participar activamente desde el año 2001 en diversos festivales alternativos de danza, pisando los principales escenarios de Mexico