viernes, 30 de enero de 2009

"JUGANDO AL TEATRO EN LA ESCUELA"

La educación tradicional en el Perú, tiene serias deficiencias, no sólo en el aspecto curricular, sino también debido a las carencias pedagógicas de nuestros maestros. Y porsupuesto a la política de estado, y las acciones insuficientes de los gobiernos que no han hecho nada a favor de la educación de los niños y niñas de nuestro país. Pero también, hay un pequeño elemento que hemos venido descuidando en la educación formal, que ésta debe formar seres humanos, fundamentalmente. Y nosotro, como colectivo artístico, creyentes de esta premisa, venimos trabajando el tema de la educación a través del arte, y el arte como una herramienta valiosa para desarrollar habilidades en los chic@s. Es así que les proponemos a los maestros y maestros de nuestro país, y porque no del mundo, a Jugar al teatro, al mimo, a la danza, a las artes; para ayudarse a desarrollar una propuesta alternativa a la tradicional para desarrollar las mismas habilidades, capacidades, actitudes; pero de manera didáctica, divertida y sencilla. Por eso, les invitamos a adquirir el libro que hemos editado con el apoyo de la Asociación Pukllasunchis, y la editorial Tarea, el libro titulado "JUGANDO AL TEATRO EN LA ESCUELA" (autoría de Hugo F. Salazar, actor, director, mimo) que consta de dos volúmenes:

I Apuntes teóricos: que hace un reocorrido por los conceptos básicos sobre teatro, juego, artes escénicas, etc., para tu mejor comprensión sobre este maravilloso arte.



II Guías Metodológicas y Ludoteca, que explora y plantea diversos juegos y dinámicas para trabajar con los chic@s grandes y pequeños en el salón de clase, para reforzar conocimientos, desarrollar habilidades, etc., etc.

Cualquier información sobre como adquirir este libro, por favor comunícate con nosotros a este blog, o también al mail juglaris@yahoo.com