domingo, 28 de junio de 2015

LOS TALLERES DEL III IMPRO RAYMI - ENCUENTRO INTERNACIONAL DE IMPRO - CUSCO 2015


IMPRO PARA PRINCIPIANTES



Facilitadora:

Cecilia (Chechi) Savoia. Actriz, directora egresada del Conservatorio Nacional de Arte Dramático de Argentina. Formada en improvisación con Keith Johnstone, Omar Galván Argentino, Ricardo Behrens, Julián Vidal, Hacho Badaracco, Cecilia Bacot, entre otros. Es directora del elenco de impro “Socios” del Teatro de La Cuadra que también dirige, y del grupo Cacacara Impro al Palo en Buenos Aires.

Objetivo del taller: 

Desarrollar la creatividad, así como la sensibilidad y posibilidades expresivas del cuerpo a través del trabajo en conjunto, el juego, la reflexión, para adentrarse en la improvisación teatral como técnica artística.

Dirigido a: Público en general (sin experiencia.)

Contenido:

1. Distintas formas de utilizar el cuerpo: movimiento (fluidos, entrecortado, caminar, saltar, equilibrio, quietud, etc.), la voz (susurrada, gritada, normal, cantada. Variaciones que dependen de la intención comunicativa, etc.), los gestos (cotidianos, exagerados, desproporcionados, etc.)
2. Asumir roles dentro de la ficción y permanecer en ellos.
3. Explorar las distintas maneras de improvisar.
4. Códigos de la improvisación teatral: Personajes principales, Objetos, Status, Bloqueo. Historia, Avance, Expansión, Mirada periférica, Escucha, Estilos.

Horario: Lunes 27 y martes 28 de julio. De 9am a 1pm – De 3pm a 7pm.

Lugar: Por definir.

Inversión: S/.120



ESTRUCTURA DRAMÁTICA EN LA IMPROVISACIÓN: CARÁCTER VS. ANÉCDOTA



Facilitadora: 

Pilar Villanueva. Licenciada en actuación por la  ENAT,  INBA,  y Licenciada en Literatura dramática  por la UNAM, prepara  tesis para obtener el grado de Maestra en Literatura Comparada. Se ha especializado en  Teoría dramática y técnica de Improvisación además  de realizar estudios complementarios de Clown, Máscara y  Canto Coral. Ha participado en más de setenta espectáculos y es fundadora de Ápeiron Teatro, compañía independiente con 18 años de trayectoria,  además de colaborar con importantes compañías de improvisación como la Liga Mexicana de Improvisación (LIMI) Improtour México, e Improtop. Su trayectoria profesional le ha permitido participar con espectáculos y talleres  en festivales internacionales en España, Estados Unidos, y varios países de Sudamérica.

Objetivo: 

El alumno reconocerá las diferencias  entre abordar  la construcción de una improvisación desde el Carácter o  desde la Anécdota, distinguiendo con ello  posibilidades que le permitirán trabajar con mayor libertad  temas como el estilo, el formato largo y el tono en la improvisación.

Dirigido a: Actores con o sin experiencia en improvisación.

Contenido:

1. Recordando los Principios: Escucha, Aceptación  y Desarrollo
2. El juego; el inicio de la ficción
3. Elementos estructurales de la dramaturgia improvisada
3.1 Construir desde la acción
3.2 El objetivo
3.3 El conflicto
4. El Carácter en la improvisación
5. Desarrollo anecdótico
6. Improvisar a partir del carácter: estilos y tonos
7. Improvisar desde la anécdota:  estilos y tonos

Horario: Miércoles 29 y jueves 30 de julio. De 9am a 1pm – De 3pm a 7pm.

Lugar: Por definir.

Inversión: S/.120


CUERPO Y EMOCIÓN EN EL IMPROVISADOR



Facilitador: 

Ron Chávez. Actor improvisador de Venezuela. Formado en el Diplomado de Improvisación Teatral de la Universidad del Bosque de Colombia, así con maestros como Danna Libermann, Piolo Juvera, Paula Galimberti, Beto Urrea, Fiorella Kollman, Omar Argentino, Gonzalo Rodolico, entre otros.

Objetivo:

Descubrir lo que el cuerpo nos dice al improvisar para profundizar en el trabajo de contar historias verosímiles, usar los impulsos del cuerpo para aprovechar y disfrutar el silencio en escena, conectarse con diferentes emociones para expandir nuestro espectro de personajes.

Dirigido a: Actores con o sin experiencia.

Horario: Viernes 31 de julio y sábado 01 de agosto. De 9am a 1pm – De 3pm a 7pm.

Lugar: Por definir.

Inversión: S/.120


SEMINARIO DE CLOWN: LA ÑATA CONTRA EL VIDRIO


Facilitador: 

Gonzalo Rodolico. Actor e improvisador argentino. Estudió máscara neutra, larvaria, expresiva y balinesa, comedia del arte, bufón, melodrama, tragedia y clown, contac improvisación, relación entre el gesto y el Kybalión e investigación sobre Beckett y el silencio, dramaturgia y soundpainting.

Objetivo:

Este taller tiene como objetivo que cada participante transite la imperdible aventura de aproximarse a su propio clown abriéndole la puerta a su propio niño interior para que vuelva salir a jugar. La técnica clown permite romper las reglas de este mundo rígido, para rearmarlas con las intenciones propias basadas en el juego, la transparencia y por sobre todas las cosas, la libertad.
El alumno encontrará su propio mundo y aprenderá a compartirlo con el otro (público.)

Dirigido a: Público en general con o sin experiencia.

Horario: Lunes 27 y martes 28 de julio. De 9am a 1pm – De 3pm a 7pm.

Lugar: Por definir.

Inversión: S/.120
___________________________________________________________

*Inscribiéndose hasta el jueves 24 de julio mediante e-mail: dalinova@gmail.com /ejuglarcusco@gmail.com S/.100.