jueves, 12 de marzo de 2015

CONVOCATORIA III IMPRO RAYMI - ENCUENTRO INTERNACIONAL DE IMPROVISACIÓN TEATRAL CUSCO 2015

El colectivo JUGLAR ARTES ESCÉNICAS del Cusco invita a artistas y grupos de improvisación teatral del Cusco a participar en la Convocatoria para el III IMPRO RAYMI ENCUENTRO INTERNACIONAL DE IMPROVISACIÓN TEATRAL que se realiza cada dos años en nuestra ciudad.
El Impro Raymi es un festival de improvisación teatral creado con el objetivo de difundir y promover las artes escénicas en la ciudad del Cusco, así como fomentar los espacios de desarrollo de artistas locales e internacionales a través del intercambio de experiencias y capacitación en el ámbito de la improvisación teatral como arte escénica en si misma, con maestros y maestras de talla mundial. 
El III IMPRO RAYMI se realizará del 28 de julio al 01 de agosto del 2015.
Los requisitos para participar en el festival son:
I. DESCRIPCIÓN:
El IMPRO RAYMI está compuesto de dos ramas de trabajo:
El ENCUENTRO entre artistas locales e internacionales a través de las presentaciones o espectáculos de improvisación teatral de dos formatos:
1. Competitivo: Bajo el formato de catch de impro, en el que los grupos de improvisadores representen a su respectivo país. Eligiendo al final del torneo al equipo ganador del Impro Raymi.
2. Espectáculos de formato largo: En este formato los grupos podrán presentar sus trabajos de investigación sobre la impro en formato no deportivo.
3. Escuela: A través de talleres con maestros y maestras de reconocida y probada trayectoria en el mundo de la improvisación teatral.
II. CONDICIONES Y COMPROMISOS GENERALES

1. Es requisito indispensable ser improvisador (a) cusqueño(a) con una experiencia mínima comprobada de dos años en espectáculos de improvisación.

2. Serán seleccionados cuatro improvisadores(as) que conformarán el equipo que representará al Perú en el Impro Raymi.

3. El grupo seleccionado se compromete a participar en los espectáculos de los dos formatos de improvisación del evento: catch de impro y formato largo, no solo como jugadores improvisadores sino también cómo árbitros, presentadores y colaboradores, según sea el caso y en cada día del evento.

4. Cada integrante del grupo seleccionado se compromete a la venta de 15 entradas individuales así como a la venta de 5 bonos (entradas multiples con descuento); así como a la promoción y difusión del evento, ya sea mediante entrevistas en medios locales u otras que se sean requeridas por los organizadores.

5. El equipo seleccionado es responsable de su vestuario, coreografía, utilería y todos aquellos implementos que sean necesarios para garantizar su apropiada participación en el Impro Raymi.

6. El espectáculo de formato largo no deportivo debe tener una duración mínima de 45 minutos y una máxima de 90 minutos. Asimismo, un mínimo de un participante y un máximo de cinco (incluyendo asistentes).

7. Los ingresos generados por talleres y presentaciones del evento se repartirán de la siguiente forma: 70% para los grupos participantes y 30% para los gastos de producción.

8. La firma de la ficha de inscripción implica la aceptación de los presentes términos.

III. REQUISITOS GENERALES
Los grupos o personas interesados en participar, deberán enviar la ficha de inscripción en formato digital (Ver anexo), con información de sus espectáculos y trayectoria y un video de la obra que presentarán, de mínimo de 15 minutos y sin editar; este video deberá ser subido a una cuenta de YouTube y en la propuesta se debe anexar el link donde se encuentra alojado el video. Todos los documentos se deben enviar al correo electrónico: ejuglarcusco@gmail.com con el subject: Inscripción III Impro Raymi.
IV. VIGENCIA DE LA CONVOCATORIA
FECHA DE INICIO: Jueves 05 de marzo del 2015
FECHA DE CIERRE: Viernes 27 de marzo del 2015
V. SELECCIÓN DE PARTICIPANTES
El comité organizador del IMPRO RAYMI discutirá la pertinencia, calidad, aspectos técnicos y viabilidad de las distintas propuestas que lleguen en esta convocatoria y definirá de manera autónoma a los seleccionados.
VI. RESULTADOS DE LA CONVOCATORIA
Los resultados se publicarán en nuestro blog www.juglarcusco.blogspot.com y en la página oficial del Impro Raymi en Facebook el lunes 30 de marzo del 2015 y se le notificará a cada grupo o improvisador(a) por correo electrónico.
VII. INFORMES, PREGUNTAS Y COMENTARIOS:
ejuglarcusco@gmail.com
dalinova@gmail.com
www.ejuglarcuscoblogspot.com
Cel.:994384485

Solicitar ficha de inscripción por este medio o a ejuglarcusco@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna opinión o comentario, Déjalo aquí. Gracias.