lunes, 27 de junio de 2011

PROGRAMACIÓN DE TALLERES INTERNACIONALES "IMPRO RAYMI"

DATOS GENERALES
LUGAR: Centro Cultural Aldea Yanapay, calle Nueva Alta 803.
INVERSIÓN POR TALLER:
         Tarifa especial para Cusqueños: S/.100.00
         Peruanos y extranjeros: S/.200.00
DESCUENTO POR DOS TALLERES:
         Cusqueños: S/.180.00
         Peruanos y extranjeros: S/.350.00

INFORMES E INSCRIPCIONES
Mediante correo electrónico a ejuglarcusco@gmail.com, adjuntando datos personales: Nombres y apellidos, edad, ocupación, teléfono, correo electrónico.
Vacantes limitadas.


2º TALLER INTENSIVO DE IMPROVISACIÓN TEATRAL 
A CARGO DE: GIGIO GIRALDO de Colombia. Maestro, actor y director de teatro e improvisación teatral.
OBJETIVO: El método de trabajo del taller  tiene cuatro pilares principales: técnicas de improvisación escénica, el juego, la fantasía y la libre creatividad.

 A través de ellos se canaliza las habilidades imaginativas y expresivas del estudiante. Mejorando e incentivando su capacidad de comunicación, de escucha, y de aceptación.  Desarrollando su creatividad e imaginación, su capacidad para trabajar en equipo, su narratividad, su capacidad de síntesis, su vocabulario, su sentido de cooperación.  Explorando el ritmo y el auto conocimiento, entre otras cualidades.
FECHA: Del sábado 23 al lunes 25 de julio
HORARIO: Sábado 23 y domingo 24, de 9am a 1pm y de 4pm. a 8pm.
                   Lunes 25 de julio, de 4 a 8pm. (20 horas en total)
INVERSIÓN: S/.100.00. (Aplica descuento de Talleres internacionales.)

INFORMES E INSCRIPCIONES: Mediante correo electrónico a ejuglarcusco@gmail.com, adjuntando datos personales: Nombres y apellidos, edad, ocupación, teléfono, correo electrónico.
INSCRIPCIONES CERRADAS. 

 
LA ACTUACIÓN EN LA IMPRO
     

A CARGO DE: Paula Galimberti de ESPAÑA. Actriz, directora y docente teatral.
http://www.jammingweb.com/    
DIRIGIDO A: A público en general, con conocimientos básicos de improvisación.
FECHA: Del lunes 25 al miércoles 27 de julio.
HORARIO: Lunes y martes de 9am a 1pm y de 2pm a  6pm. Miércoles de 9am a 1pm. (5 jornadas. 20 horas en total).

OBJETIVO: Taller donde se trabajará la técnica de la interpretación integrada en la impro.
      Creación de personajes, generación vínculos potentes, como crear escenas interesantes que puedan ser largas, 
      Trabajar los silencios, los conflictos, la verdad aquí y ahora.
      Crear historias interesantes a nivel dramatúrgico.
      Prácticas de LONG-FORM.


DE LA EXPRESIÓN CORPORAL A LA IMPROVISACIÓN TEATRAL
  
         A CARGO DE: Borja Cortés de ESPAÑA. Actor y profesor de teatro.       
    DIRIGIDO A: A público en general, con conocimientos básicos de improvisación.  
    FECHA: Del miércoles 27 al viernes 29 de julio
    HORARIO: Miércoles de 2pm a 6pm. Jueves y viernes de 9am a 1pm y de 2pm a 6pm. (5 jornadas. 20 horas en total). 
    TEMARIO: 
     La escucha y el rebote a través del cuerpo. 
     El impulso como primer paso hacia la ficción. 
     Utilización de la mirada, el gesto, la acción y la relación cuerpo-espacio, como motores de la improvisación teatral.
     Creación y desarrollo de escenas improvisadas a partir de estímulos y pautas corporales y de movimiento.
La toma de decisiones físico-espaciales en la impro.
     Construcción y composición de tipos.
     Presencia escénica.



 RELACIONES DRAMÁTICAS EN LA ESCENA

A CARGO DE: Salvador Jiménez de MÉXICO. Actor, director, docente teatral e improvisador profesional.   
www.improtop.com
DIRIGIDO A: A público en general, con conocimientos básicos de improvisación.
FECHA: Del jueves 28 al sábado 30 de julio.
HORARIO: Jueves de 2pm a  6pm. Viernes y sábado de 9am a 1pm y de 2pm a 6pm. (5 jornadas. 20 horas en total). 


¿DE QUE VA EL TALLER?
RELACIONES DRAMÁTICAS Son principios de movimiento a través del tiempo y el espacio en el escenario.

Drama = teatro. Teatral = dramático

El jugador de la técnica impro es escritor, director y actor al mismo tiempo. Este taller es para entrenar el área de director escénico en el mismo acto que se está improvisando. Aprenderemos a construir ensambles, a crear relaciones teatrales en el tiempo y espacio, a crear movimiento (trazos) para la escena. Construyendo todo a partir de nueve puntos de vista escénicos.

Cada una de las sesiones se dividirá en dos. Iniciará con un calentamiento físico dividido en cuatro partes (relajación, disponibilidad, fuerza y atención) y culminará experimentando los nueve puntos de vista para crear las relaciones dramáticas en el escenario, conversando sobre lo que acontece para retroalimentarnos en la experiencia artística y humana.