viernes, 9 de agosto de 2013

TALLER INTERNACIONAL: DRAMATURGIA DE LA IMAGEN TEATRAL

Este taller se basa en la experiencia del Taller Permanente de Investigación Teatral de la Corporación Colombiana de Teatro, con base en cual el maestro Santiago García escribe su reflexión sobre la imagen teatral.

Se trata de hacer una indagación en el escenario sobre cinco aspectos propuestos por el maestro a saber:

• EXPRESIVIDAD
• PERFORMATIVIDAD
• AMBIGÜEDAD
• SIGNIFICACION
• INTENCIONALIDAD

Esto nos permitirá aproximarnos a la dramaturgia de la imagen y a su “carpintería”.

DIRIGE: Carolina Vivas. Directora y dramaturga del grupo UMBRAL de Colombia.
DIRIGIDO A: Actores, directores, dramaturgos, músicos.
DÍAS: Martes 10, miércoles 11, sábado 14 y domingo 15 de septiembre.
HORA: De 4 a 9pm
LUGAR: Casa JUGLAR. Pasaje Tipón G-12. Urbanización Manuel Prado.
INVERSIÓN: 120 soles
INFORMES E INSCRIPCIONES: ejuglarcusco@gmail.com / 233758 - 984594596 - 973624931.

CAROLINA VIVAS FERREIRA, dramaturga, directora y actriz colombiana nacida en Bogotá. Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, ENAD. Maestra en Teatro de la Universidad de Antioquia. Ha sido alumna de dramaturgia de los maestros Enrique Buenaventura, Santiago García, Mauricio Kartun, Marco Antonio de la Parra, José Sanchis Sinisterra, Alejandro Tantanian y Michel Azama. Fue por varios años, en la década de los ochenta, actriz del Teatro La Candelaria de Bogotá. En 1.991 funda con Ignacio Rodríguez, UMBRAL TEATRO, grupo de investigación - creación, que ha hecho presencia en la escena colombiana con montajes de grandes autores y obras de dramaturgia propia. Ha escrito y dirigido con Umbral Teatro obras como SEGUNDOS, FILIALIDADES, GALLINA Y EL OTRO, CUANDO EL ZAPATERO REMENDON REMIENDA SUS ZAPATOS, ANTES, LA QUE NO FUE y escrito textos como DONDE SE DESCOMPONEN LA COLAS DE LOS BURROS, VOCINGLERIA (Volcanes de sueño ligero), EL BAR DEL SILENCIO, DE PEINETAS QUE HABLAN Y OTRAS RAREZAS, MORDISCOS DE VIDA, ANIMALDITOS, entre otros.

Ha recibido diversos premios, estímulos y reconocimientos y presentado su trabajo a nivel nacional e internacional. Algunos de sus textos han sido traducidos al francés y al portugués.
Hace parte del comité de redacción de la revista TEATROS de Bogotá, fue docente por diez años de la Academia Superior de Artes de Bogotá, ha escrito textos para diversas revistas y publicaciones especializadas.
Actualmente se desempeña como directora de PUNTO CADENETA PUNTO (Taller Metropolitano de Dramaturgia) y LOCALIDARTE (Escuela Artística la Barrio).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna opinión o comentario, Déjalo aquí. Gracias.