jueves, 23 de febrero de 2012

CONFERENCIA: LA ESCENA FISICA con RICARDO GAETE




Conferencia a cargo de Ricardo Gaete, director de la Escuela de Teatro Corporal y Mimo "ESCENAFISICA" de Chile

FECHA: Sábado 25 de febrero
HORA: De 11am a 1pm.
LUGAR: Instituto Americano de Arte. Sótano de Galerías Turísticas. Av. Sol.
ENTRADA LIBRE.
 




 CONTENIDO

"TRAS LAS HUELLAS DE ETIANNE DECROUX"

Conferencia sobre las bases de la gramática corporal y lineamientos creados por Etienne Decroux (1898-1991) Artista francés quien reivindicó el cuerpo del actor, influyendo en la vanguardia de la segunda mitad del siglo pasado del teatro occidental.
Esta instancia de transmisión del legado de Etrienne Decroux a partir de vivencias personales y relatos hechos por sus discípulos directos, con quienes me he formado busca llevar a la audiencia en un viaje, desde el Paris de inicios del sigo xx, transitando la infancia, adolescencia y juventud del orador anarquista, que luego de su iniciación en el Teatro del Vieux Colombier de Jaques Copeu, se transformaría en un revolucionario y visionario hombre de teatro, quien reivindicó el cuerpo del actor como materia de creación… militando de pie en un mundo que está sentado.

Mediante, su biografía, presentación de demostraciones `prácticas y el soporte de material audiovisual, el espectador presencia el génesis y desarrollo de un arte que el mismo Etienne Decroux, denominó Prometéico.

LA ESCENAFÍCIS...EL VIAJE DEL CUERPO HACIA UN "OTRO ARTE ESCÉNICO"

La conferencia sobre las raíces del Mimo Corporal Dramático de Etienne Decroux, El gesto poético de Marcel Marceau, la acción vivencial de Ángel Elizondo y el Cuerpo Energético de Yves Lebreton.

En su formación con estos maestros que tienen en común la raíz del Mimo Corporal de Decroux, Ricardo Gaete comparte sus vivencias, experiencias y proceso desde 1998, cuando deja Chile hasta su actual proceso de formación y creación de una poética corporal que construye junto a la formación de La Escenafísica, escuela y compañía internacional de Mimodrama y Teatro Corporal que a Iniciado en Chile.
La fusión de elementos y lineamientos en los cuales se fundamenta y explora su trabajo de creación y realización escénicas, nos permiten transitar en secuencias de acciones y micro-acciones desde una consigna de trabajo como Monje, atleta y poeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna opinión o comentario, Déjalo aquí. Gracias.