miércoles, 5 de enero de 2011

Taller Inicial de Improvisación Teatral con Gigio Giraldo

Vuelve el maestro colombiano Gigio Giraldo por segundo año consecutivo a dictar un taller de Improvisación Teatral para todas las personas de todas las edades que quieran desarrollar sus habilidades histriónicas y personales a través de esta entretenida y novedosa técnica teatral.

Objetivo: Proveer y reforzar herramientas de improvisación actoral para desarrollar capacidades: imaginación, ritmo y creación narrativa, espontaneidad, creatividad, así como habilidades sociales de cooperación y trabajo en equipo.

Aspectos a trabajar:

Espontaneidad

Durante esta primera etapa buscaremos explorar e incentivar la espontaneidad y su consecuente utilización en la creación de personajes, espacios e historias, estudio y practica de las bases de la creación escénica a través de la improvisación.

Se buscará ofrecer al estudiante un repertorio de instrumentos conceptuales y técnicos que sirvan como punto de partida para la construcción corporal de situaciones teatrales; utilizando como materia prima la liberación del imaginario individual y colectivo, procesado e interpretado directamente por el cuerpo.

El personaje y su relación espacial

Creación y estudio del personaje, su relación con otros personajes, objetos y espacios imaginarios, la atmósfera y el espacio de juego, exploración y desarrollo de personajes a través del estatus y los centros de gravedad corporal, experimentación de la escenografía verbal.

Principios trabajados:

1. Liberación del inconsciente

2. Escucha individual y grupal

3. Motores de inicio

4. La propuesta

5. Bloqueo y aceptación

6. Estatus

7. Estado de alerta mental y corporal

8. Construcción y estudio del personaje

Dirigido a:

Estudiantes principiantes a público de cualquier edad y actividad que deseen aprender la técnica de improvisación teatral mediante el juego, la fantasía y la libre creatividad, para quienes sientan necesidad de dar forma y significado a la propia expresividad personal, para quienes deseen integrar la propia actividad artística, profesional y de estudio con las practicas de la improvisación escénica o que simplemente deseen adquirir herramientas que les ayuden a desenvolverse mejor en su trabajo, escuela y cotidianidad en general.

INFORMES E INSCRIPCIONES:

Solo mediante correo electrónico a ejuglarcusco@gmail.com, adjuntando datos personales (nombre, edad, ocupación, número de DNI, teléfonos, e-mail)

VACANTES LIMITADAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna opinión o comentario, Déjalo aquí. Gracias.